Saturday, January 05, 2008

EL PROCESO CREATIVO

Mucho se ha hablado sobre la importancia del “proceso creativo” en la obra de un autor, que si la inspiración te pille trabajando, que si drogas, que hay que currarse un bloc de apuntes cada semana.....
Os voy a contar cual es el mío y así comprenderéis por que sigo currando en un almacén!! Todo empezó en el salón del comic de Zaragoza, donde me lo pase que te cagas y donde me gaste parte del dinero con el que iba a comprarle los reyes a mi chavalota, ella quería un anillo!! Joder que coño hago yo ahora!! Y un día en el ikea lo vi claro, compre un marco para un DIN A4, le iba a regalar un dibujo mío!!
Se acercaba el día y no se me había ocurrido nada, tantas comidas con los amigos y la familia que uno no tiene tiempo para ponerse a pensar en nada, pero al fin se me ocurrieron estas primeras ideas y en unos pocos días ya tenía el ultimo boceto listo. Lo primero que hago es dibujar ya en serio el boceto en una hoja de papel del bueno, lo paso a tinta con plumilla y por fin lo escaneo, para irle metiendo el color o algún texto con el potochop.
Este es el resultado, normalmente aquí termina la cosa, pero en esta ocasión lo tenia que enmarcar y claro tenia que imprimirlo, labor aparentemente sencilla pero que me llevo un par de días y ya estábamos a día 5 de enero!!

No he quedado nada satisfecho con la copia pero ya no tenia tiempo para mas experimentos, lo acabo de envolver y mañana se lo traerán los reyes magos, seguro que termina en algún armario...el año que viene mejor le compro el anillo.

5 comments:

Guillermo said...

Esta muy guapo!! Que suerte saber dibujar, siempre te saca de un apuro a la hora de regalar cosas.

Seguro que el año que viene te pide uno igual, pero mejor!!!

feliz 2008

koko said...

no, el año q viene no me salvo del anillo!!

...WINCHESTER said...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32352961-exquisito-anillo-plata-925-marquesitas-doble-corazon-navidad-_JM

este enlace lo necesitas con urgencia...

koko said...

bueno, bonito y barato!! ya no tengo excusa!! graciasmil Rakel.

...WINCHESTER said...

De nada.te vi la pinta al instante de gustarte ese tipo de anillitos... Cuando necesites que te oriente en otros complementos, chíflame...